Periódico 35 Milímetros

Cabildo aprueba estímulos y apoyos a locatarios del mercado Benito Juárez

Torreón Coahuila.

El Ayuntamiento de Torreón, durante la sesión de cabildo celebrada esta tarde, fueron aprobados diversos estímulos en favor de locatarios del mercado Benito Juárez, además de haber presentado y votado a favor la petición de la comunidad “Triqui” de Oaxaca para su reubicación.

En primer término, se analizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico, relativo a la solicitud presentada en favor de los locatarios del Mercado Benito Juárez, para que se les otorgue un apoyo, estímulo o subsidio con relación al pago de derechos de años anteriores y en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2022, el Cabildo aprobó por unanimidad que sean beneficiados de la siguiente forma:

El 50 por ciento sobre los adeudos por conceptos de derechos por la prestación de servicios de administración de mercados de años anteriores, además de otro 50 por ciento de estímulo sobre el ejercicio fiscal 2022.

Para que se haga efectivo el primer acuerdo se otorgó una vigencia de 2 meses y medio. Mientras que para lo relativo al ejercicio fiscal 2022, los locatarios deberán estar al corriente en el pago de derechos de años anteriores y no tener adeudo hasta el mes de diciembre de 2021.

Respecto al dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, relativo a la solicitud de la comunidad «Triqui» de Oaxaca, referente a la reubicación de sus locales para el desempeño de sus actividades comerciales, los ediles aprobaron por unanimidad el cambio a la calle González Ortega interior Alameda entre las avenidas Allende y Matamoros, autorizando que continúen ahí su venta de artesanías.

Para lo relativo únicamente a la gestión del recurso para la reubicación de los puestos, se acordó enviar el asunto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para su análisis.

Con relación a la validación del decreto 238, mediante el cual se autoriza desincorporar una fracción de área de banqueta en la calle La Tuna del Fraccionamiento Villas La Merced, con superficie de 7.65 metros cuadrados a favor de un particular, el punto fue aprobado por unanimidad y se determinó que sea enviado al Congreso del Estado para solicitar dé validez al mismo.

En otro punto del orden del día, se discutió y aprobó el dictamen de la Comisión de Atención a la Juventud para la Convocatoria del Cabildo Juvenil 2022.

Y finalmente, el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, presentó al Cabildo el proyecto de iniciativa de reforma al Reglamento Interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, que propuso como presidente de la Comisión del Agua, el cual fue aprobado por unanimidad.

¡Sé el primero en comentar!

Directorio

Director: Guillermo Solís Maldonado.
Sub Director: Ing. J. Gerardo Solís Maldonado.

Coordinador de información: Lic. Christian Guillermo Solís López.
Editor General: Juan Carlos López Barrios.
Relaciones Públicas: Verónica Rodríguez.
Circulación: Jesús Ibarra Fierro.

Reporteros: Sara E. Solís López, Sixto Maldonado, Cipriano Andrade, David Andrade, Ricardo Solís, Carlos Miranda M.
Asesoría Contable: CP Jesús García Soria.
Columnistas: Julian parra Ibarra, José Miguel Charez Carrillo.

Diseño gráfico: Juan Carlos López Barrios. Servicios informativos: La otra plana y Agencia 35mm.
Asesor Jurídico: Lic. Martha Gpe. Cepeda. Impresores: Antonio Solís Carrizales y Javier Solís F.

35 Milímetros Periódico Regional. Los artículos firmados no siempre concuerdan con el criterio de la dirección.