Periódico 35 Milímetros

Empleados municipales detenidos supuestamente por «comprar» votos

Gómez Palacio Dgo.

Ahora fueron dos los funcionarios de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio que fueron detenidos al parecer por coaccionar la compra del voto para el próximo proceso electoral. Se trata de Luis Carlos “N” y Adán Adiel “N”, quienes fueron detenidos por la Policía Estatal en flagrancia, con listado, copias de credenciales de elector, despensas, dinero en efectivo y propaganda de las candidatas de Morena a la alcaldía y la gubernatura de Durango.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), Gabriel González quien señaló, que las dos personas fueron detenidas cuando además todavía era horario laboral (13:10 horas) luego de una llamada anónima al 911.

Dijo que los elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar donde se señaló la presencia de estas personas, que al momento de su detención traían consigo un listado, así como y copias de credencial de elector y una cantidad cercana a 20 mil pesos en efectivo.

Indicó que éstas personas, uno de ellos Luis Carlos “N”, se desempeña como auxiliar administrativo de la dirección del Bienestar Social del Ayuntamiento, “A cada persona que les entregaba copia de credencial de elector les entregaban mil pesos en efectivo”.

De igual forma dijo, en la camioneta en la que circulaban se les encontraron despensas “y algo que agrava su detención es que traían además propaganda de reparto de las candidatas de Morena a la gubernatura Marina Vitela y a la presidencia munipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez”.

Por tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía Laguna, donde hasta el momento permanecen en calidad de detenidos.

¡Sé el primero en comentar!

Directorio

Director: Guillermo Solís Maldonado.
Sub Director: Ing. J. Gerardo Solís Maldonado.

Coordinador de información: Lic. Christian Guillermo Solís López.
Editor General: Juan Carlos López Barrios.
Relaciones Públicas: Verónica Rodríguez.
Circulación: Jesús Ibarra Fierro.

Reporteros: Sara E. Solís López, Sixto Maldonado, Cipriano Andrade, David Andrade, Ricardo Solís, Carlos Miranda M.
Asesoría Contable: CP Jesús García Soria.
Columnistas: Julian parra Ibarra, José Miguel Charez Carrillo.

Diseño gráfico: Juan Carlos López Barrios. Servicios informativos: La otra plana y Agencia 35mm.
Asesor Jurídico: Lic. Martha Gpe. Cepeda. Impresores: Antonio Solís Carrizales y Javier Solís F.

35 Milímetros Periódico Regional. Los artículos firmados no siempre concuerdan con el criterio de la dirección.