Periódico 35 Milímetros

Inauguran cadenas productivas del corredor económico del norte

Torreón.

Siendo anfitrión el Estado de Coahuila, representado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quedó formalmente inaugurado el Primer Encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte, en donde participan empresas y compradores de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

En su primera edición, este esfuerzo suma la unión de más de 20 empresas compradoras con cerca de 50 proveedores, que representan unas 400 citas de negocios (con una duración de 10 minutos cada una), con la posibilidad de cristalizar proyectos.

Su objetivo es crear el primer contacto entre los ofertantes y demandantes para cubrir las necesidades industriales.

En la ceremonia de Declaración Inaugural, donde se rindieron los honores a nuestro Lábaro Patrio ejecutados por la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna, el Gobernador de Coahuila destacó la suma de esfuerzos de los miembros de este Corredor, en donde los gobiernos bien orientados transforman la dinámica económica de cada región.

Afirmó que el esfuerzo de Coahuila ha sido cuantioso, por ello las aduanas de Acuña y Torreón crecen y se modernizan, así como el eje carretero que permitirá aprovechar la ventaja competitiva que ofrece la cercanía con la frontera con Estados Unidos.

Riquelme Solís indicó que uno de los principales legados que le gustaría dejar a Coahuila al terminar su mandato, es mejorar la conectividad y ampliar la capacidad de exportación. Y con la cristalización de uno de los mejores clústeres automotrices del País, con la próxima incorporación de la construcción de autos eléctricos, se podrá lograr.

En este evento, en el que se estima una derrama de medio millón de pesos entre comidas y hospedajes, más la inversión de la consolidación de negocios entre participantes, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la ubicación geológica del municipio, que lo coloca como el eje transversal del corredor, en donde se gesta un importante intercambio comercial, generación de empleos y constante desarrollo de la región.

Esto hace que Coahuila sea ideal para invertir y crecer, ya que ofrece a la Iniciativa Privada (IP) las mejores condiciones sociales para que la industria que llegue se quede.

¡Sé el primero en comentar!

Directorio

Director: Guillermo Solís Maldonado.
Sub Director: Ing. J. Gerardo Solís Maldonado.

Coordinador de información: Lic. Christian Guillermo Solís López.
Editor General: Juan Carlos López Barrios.
Relaciones Públicas: Verónica Rodríguez.
Circulación: Jesús Ibarra Fierro.

Reporteros: Sara E. Solís López, Sixto Maldonado, Cipriano Andrade, David Andrade, Ricardo Solís, Carlos Miranda M.
Asesoría Contable: CP Jesús García Soria.
Columnistas: Julian parra Ibarra, José Miguel Charez Carrillo.

Diseño gráfico: Juan Carlos López Barrios. Servicios informativos: La otra plana y Agencia 35mm.
Asesor Jurídico: Lic. Martha Gpe. Cepeda. Impresores: Antonio Solís Carrizales y Javier Solís F.

35 Milímetros Periódico Regional. Los artículos firmados no siempre concuerdan con el criterio de la dirección.